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SÍNDROME POSTVACACIONAL

síndrome postvacacional

Si eres de las personas que llevan muy mal el regreso a la rutina posiblemente sufres el llamado "síndrome posvacacional".

Apatía, cansancio, dolor de cabeza, insomnio, ansiedad, decaimiento y sensación de tensión nerviosa, son habituales en muchas personas durante la semanas posteriores a la reincorporación de la vida laboral.

En cualquier caso, para evitarlo o minimizarlo en lo posible, te damos estos consejos:

  1. Ayuda a tu cuerpo a regular su ritmo recuperando poco a poco tus hábitos cotidianos unos días antes de la vuelta al trabajo.
  2. Manten hábitos de sueño adecuados, acuestate antes y duerme más horas.
  3. Añade a tu dieta un multivitaminico con una gama completa de vitaminas y minerales, que incluya las vitaminas del grupo B, ya que ayuda al metabolismo energético normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.
  4. La vitamina C es la vitamina del otoño por excelencia. Poderoso antioxidante, nos ayuda a tener unas defensas fuertes. Es el antídoto contra los resfriados y nuestro cuerpo lo necesita en periodos de estrés y cuando practicamos ejercicio físico intenso diario.
  5. También suelen incluir minerales de los denominados oligoelementos que ayuda a mejorar el trabajo de las células y las funciones del organismo, por ejemplo, el magnesio es un mineral esencial para nuestro organismo que facilita la producción de energía para combatir el cansancio.

Los productos que nos ofrecen las marcas como Supradyn, Pharmaton, Astenolit y Multicemtrum, entre otros son realmente recomendables para combatir los síntomas del síndrome postvacacional. Los podemos encontrar en comprimidos, cápsulas, ampollas, sobres, granulados etc.

Otros productos para combatir el cansancio y la fatiga mental:

  • También importante es el triptófano, aminoácido que promueve la liberación de serotonina, un neuro transmisor que regula el estado de ánimo, presente en productos como el Triptomax.
  • Coencima Q10 es una sustancia muy similar a las vitaminas presente en los alimentos como carne y pescados. Al igual que el magnesio facilita la producción de energía, de ahí que sea vital para evitar el cansancio y la fatiga crónica. Está presente en suplementos como Supradyn y Reconnet.

Recuerda que todos estos productos de los que hablamos son suplementos y que nunca debe sustituir una dieta sana y equilibrada.

 

¿CÓMO TOMAR VITAMINAS?

Los suplementos vitaminicos son  complementos que añadimos a nuestra dieta diaria, por lo que no debe tomarse durante demasiado tiempo seguido.

Lo recomendable es tomar un par de meses o tres, en las épocas del año donde más lo necesitamos.

 

Para más información no dudes en consultarnos.

Un saludo.

equipo Pilar

Pilar Quijada.Farmaceútica adjunta en Farmacia Cuatro Vientos.

 

 

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Martes, 10 Diciembre 2019
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